:.DESTINO TURISTICO SANTA CRUZ BOLIVIA .:
siguenos
en la red
 
  • Que Visitar
  • Como llegar
  • Datos
EL PARQUE NACIONAL KAA IYA
Es el área protegida más grande de Bolivia y una de los más grandes en Latinoamérica. Es el bosque tropical seco mejor conservado  del planeta, excepcional para el ecoturismo y la investigación científica.
 
 
Aguas Frías,   Aguas Calientes, un conjunto de emanaciones hirvientes sulfurosas conocidas como "aguas calientes", reflejo de la inestabilidad geológica de los valles de la cordillera andina. Unos metros debajo de estas aguas se encuentran aguas frías de montañas que dan lugar a un bello conjunto de pozas cristalinas conocidas como "aguas frías".

El Palmar de las Islas de Fortín Ravelo, Laguna Porvenir, ideales para apreciar paisajes naturales.

Los Bañados del Izozog y el río Parapetí, son ideales para actividades ecoturísticas.

Las facilidades turísticas son escasas y la infraestructura de servicio para apoyo al turismo es mínima, por lo que sugerimos que se asesore muy bien con un tour operador de Santa Cruz.

Existe información en la cuidad Santa Cruz de la Sierra en el "MUSEO GUARANÍ SANTA CRUZ", ubicado cerca al zoológico. Para mayor información contactar: 341-2047 o visitar el sitio Web: www.museoguarani.com
 

Administración
El área protegida tiene una co administración del Servicio Nacional de Áreas Protegidas y la Capitanía del Alto y Bajo Izozog

CABI (Capitanía Del alto y Bajo Izozo)
Barrio Urbarí, Calle Pocherena No. 122  - Teléfono: (591-3) 354-1409
Email: javila@sernap.org.bo

Se recomienda contratar una tour operadora en Santa Cruz, solicitando la información a la OGD SANTA CRUZ.

OGD SANTA CRUZ (Organización y Gestión del Destino Santa Cruz)
Teléfono: (591- 3) 339-2925
E-mail: ogd@destinosantacruz.com.

El Parque Nacional y el Área de Manejo Integrado cubren 3.441.115 hectáreas

El Chaco tiene cuatro tipos de panoramas caracterizados por la  flora y fauna única en  cada uno. El pueblo indígena izoceño es el gestor de la creación del Gran Parque Nacional “Kaa Iya”, el mas grande de Bolivia, que se viene consolidando como una experiencia única  en Sudamérica, donde un grupo indígena maneja un área protegida en  el territorio donde vive. El Kaa Iya tiene grupos étnicos, Ayoreodes, Chiquitanos  en la capitanía del Alto  y Bajo Izozo.
 
 
Clima

Las variaciones estacionales son marcadas y la temperatura máxima puede alcanzar los 48º C en el verano, la temperatura más baja registrada es de 1º C en el invierno. La temperatura anual promedio es de 22 º C. La lluvia varía desde 300 mm en el lado occidental de la planicie a más de 1000 mm en la cordillera montañosa.

Flora
Se han registrado 878 especies de flora, aunque estimaciones prospectivas señalan un promedio de 1.500 especies de plantas superiores entre las que destacan el quebracho colorado (Schinopsis quebracho-colorado), el soto negro (Schinopsis cornuta), el cuchi (Astronium urundeuva), el guayacán (Bulnesia sarmientoi), el cupesí (Prosopis chilensis), el toborochi (Chorisia speciosa), el algarrobillo (Caesalpina paraguariensis) y la palma blanca (Copernicia alba), entre otras especies.

 
Fauna

Cuenta con un número aproximado de 350 especies registradas. Se destacan quilimero o tagua (Catagonus wagneri) especie endémica, el Guanaco (Lama guanicoe),  chancho tropero de cuello blanco (Tayassu albirostris), el armadillo (Cabassous chacoensis y el pejichi (Priodontes Maximus). Entre las especies de aves se pueden citar la pava pintada (Crax fasciolata), el águila harpía coronada (Harpyhaliaetus coronatus) y el halcón viuda (Spizastur melanoleucus); el parque sirve como refugio para los jaguares (onza de Pantera), los pumas (con color del puma) y una diversidad de reptiles.

 
 
© 2012 DESTINO TURISTICO SANTA CRUZ BOLIVIA - Todos los derechos reservados - Sitio Desarrollado por Marca&Mercado