:.DESTINO TURISTICO SANTA CRUZ BOLIVIA .:
siguenos
en la red
 
  • Que Visitar
  • Como llegar
  • Datos
PARQUE NACIONAL NOEL KEMPFF MERCADO
 
De gran belleza escénica es un Parque de importancia para la humanidad, declarado por la UNESCO “Patrimonio Natural de la Humanidad”.
 
Los lugares turísticos más importantes para visitar son:

Las cataratas Arco Iris Las cataratas Ahfeld
La Bahía de las Orquídeas El Mirador de los Monos
Los Farallones de la Meseta de Caparuch Espacios naturales muy atractivos en todo el Parque.


El campamento Flor de Oro, sobre el río Itenez en la cercanía con Brasil, es la zona perfecta para observar laves y pasear por el río.

Las Torres son   formaciones rocosas con  una espectacular vista panorámica,   lugar concurrido por  turistas; a  unos metros esta el Mirador de los Monos.
 
Se recomienda contratar un tour operador en Santa Cruz, solicitando información en  la OGD Santa Cruz.
OGD SANTA CRUZ (Organización y Gestión del Destino Santa Cruz)
Teléfono: (591- 3) 339-2925

 

E-mail: ogd@destinosantacruz.com
 
Ubicado  700 kilómetros de de Santa Cruz de La Sierra frontera con Brasil,  su altura oscila entre los 100 y 750 metros sobre el nivel del mar. La temperatura promedio es de 25º C.  El  río Iténez en  la frontera con el Brasil se une con los ríos Mamoré y Madera, el último,    principal tributario del Río Amazonas;  también incluye las cuencas  de los ríos Verde, Pauserna, Paraguá y Tarvo. Los Ríos Verde y Pauserna nacen en la planicie de Caparú y forman de las hermosas Cataratas “Federico Ahfeld” y “Arco Iris”.

El Parque tiene la convergencia de diferentes características biogeográficas como  la región Amazónica al Norte, el bosque seco subtropical al Sur, el Cerrado Brasilero al este y el Bosque Seco Chiquitano al oeste; forma parte del Escudo Brasilero, una de las extensiones más elevadas en la región.
 
 
 
Flora
Existen aproximadamente 4,000 especies de plantas vasculares  y una gran  variedad de orquídeas, bromelias, pasifloras, heliconias, aráceas y palmeras. En el grupo de árboles y plantas se destacan la mara (Swietenia macrophylla), el roble (Amburana caearensis), el cedro (Cedrela odorata), la goma (Hevea brasiliensis), y varias especies de palmas como el asaí o palmito (Euterpe precatoria).
 
Fauna
Se registran cerca de 150 variedades de mamíferos:  jaguares, pumas, antas y tapires, pecaríes, monos, urinas o venados, capiguaras y especies raras como el perrito de monte, borochi, ciervo de los pantanos, bufeos y londras.

Se han reportado más de 620 especies de  aves,: las pavas, parabas, loros, tucanes, gavilanes, halcones, gaviotas, tapacarés, patos, garzas, martín pescador,   cuenta con  62 especies de anfibios; 250 especies de peces. Los reptiles 74 especies, que incluyen cocodrilos, saurios diversos, tortugas y serpientes,  caimán negro, sicurí, tataruga, tracayá, peta de tierra, cascabel púa, cascabel chonono e iguana y  347 especies de insectos.
 
 
© 2012 DESTINO TURISTICO SANTA CRUZ BOLIVIA - Todos los derechos reservados - Sitio Desarrollado por Marca&Mercado