:.DESTINO TURISTICO SANTA CRUZ BOLIVIA .:
siguenos
en la red
 
  • Que Visitar
  • Como llegar
  • Datos
PARQUE NACIONAL AMBORÓ
 
Escenario natural extraordinario., paraíso de observación de aves con más de 843 especies y otras endémicas de flora y fauna, los impresionantes paisajes y su biodiversidad lo convierten en un lugar único para los amantes de la naturaleza.
   

Zona Norte

 
Villa Amboró / Macuñucu
 
El Refugio Eco turístico “Villa Amboró”, a 38 kilómetros de Buena Vista es ideal para disfrutar de la naturaleza, en los senderos del Mirador y Macuñucu se aprecian: caídas de agua, cuevas, aves y pozas de agua cristalina.

Servicios
La comunidad ofrece cabañas para pernoctar, áreas de camping, alimentación, guías, paseos a caballo y actividades culturales para grupos organizados.
Contacto directo: Teléfono: (591-3) 773-06638, (591-3) 343-1332




 
La Chonta
 
Especial para la observación de  aves; el Curichi del “Serere”, con  un área pantanosa, el sendero “Las Palmeras” con  árboles centenarios, plantas medicinales, helechos,   huellas de animales,  pozas de agua y el río Saguayo.  Ubicado a 35 kilómetros de Buena Vista, ruta a Huaytú

Servicios
La Comunidad “Carbones” ofrece un albergue, área de acampar, alimentación, guiado por la selva, demostraciones de trabajo en el chaco, y  enseñan a los turistas a elaborar artesanías de semillas.
Contacto: Teléfono: (591-3) 716-94726 / (591-3) 766-26826  
E-mail: ecoturismo_lachonta@hotmail.com
 
Laguna Verde
Eco-albergue
Con una impresionante laguna de aguas verdosas; en sus senderos se aprecian árboles exóticos, caídas de agua y piscinas naturales. El río Mataracú, es ideal para relajarse y observar la fauna. Ubicado a 44 kilómetros de Buena Vista, ingresando  por Santa Fe de Yapacani.

Servicios
La comunidad ofrece cabañas de hospedaje y un área de acampar, brinda a los visitantes servicios de alimentación, guiado y transporte
Contacto: Teléfonos: (591-3) 716-95905 – 710 -37334 / (591 -3) 934-7337
 
Mataracú
Eco-albergue
 
Interesante zona,  se han encontrado fósiles de dinosaurios, tiene  el  sendero y la caída de agua de los dinosaurios, el sendero “Las Pozas”, con  piscinas naturales,  un sendero atraviesa  los bosques primarios para observar la variedad de plantas tropicales, piscinas y toboganes naturales. Ubicado a 43 kilómetros de Buena Vista;  ingresando por Santa Fé de Yapacaní.

Servicios
Para hospedarse esta el “Mataracú Tent Camp”, es  un cómodo e ideal albergue bien equipado con tiendas de campaña,  cuenta con guías capacitados y transporte propio.

Contacto directo:
Mataracu Tent Camp
Teléfono: ( 591-3) 932-248, ( 591-3) 342-2372    E-mail: reservas@bolivianbloch.com
 www.amboro.com







 
Cajones de Ichilo
Eco-albergue El Cóndor
 
A 47 Kilómetros de Yapancani, se ingresa por San Germán hasta las cabañas “El Cóndor” y luego a “Cajones de Ichilo”. Sus relieves, la selva prístina y los ríos   convierten la zona en lugar rico en recursos naturales, ideal para observar especies de mamíferos.

Cajones de Ichilo
Donde se encuentra la Pava Copete de Piedra, especie de ave en extinción. Cuenta con senderos interpretativos: el circuito ‘La Boca”, “El Pigchero”, en  la parte  más alta se aprecia el panorama de los bosques al sur y al norte y el de la Cueva de Guacharos (aves nocturnas).

Servicios
Ofrecen servicios de alimentación, guiado y cabañas de propiedad de las comunidades “El Cóndor” en la orilla del río y las de “Cajones del Ichilo” más cerca del Parque.
Contacto directo:
Cabañas Cajones del Ichilo
Teléfono: 591-3-76302581 / 591-3-70889035 (6:00 a 9:30 a.m. y 18:00 a 22:00 p.m.)
e-mail: ecoichilo@hotmail.com y eliasgtg@hotmail.com
Cabañas El Cóndor
Teléfono: 591-3 932-6930
Centro de Interpretación Amboró

Brinda la información sobre los atractivos, servicios, valores biológicos, ambientales, geográficos, turísticos y culturales del Parque, ubicado en Buenavista.
 

Zona Sur

Las Cataratas del Jardín de las Delicias,  opciones ecoturísticas en  la Serranía Volcanes: el Eco albergue Volcanes, el Refugio Los Volcanes y el “Bosque de Los Helechos Gigantes”  son los sitios turísticos más importantes en el sur del parque.
 
Jardín de las Delicias
En El Torno a 70 km de Santa Cruz de la Sierra, tiene  cuatro impresionantes caídas de agua cristalina de   85 y 100 metros,  un extraordinario escenario natural y diversidad de flora como orquídeas, gladiolos y achiras;  el  gato montés, el melero, la iguana, las pavas, tucanes, taitetú, antas, venados, pericos, loros, tordos y otras especies se aprecian en el lugar.

Servicios
La "EMPRESA CAMPESINA DE ECOTURISMO CATARATAS DEL JARDIN ofrece servicios de alojamiento en habitaciones, alimentación, guiado con personas originarias de la zona, paseos al rió blanco, paseos a caballo.

Contacto directo
Teléfono: (591-3) 382-2445, (591-3)  776-99750
E-mail: cataratasjardin@hotmail.com



   
 
Refugio Los Volcanes
 
Esta en un valle profundo con vistas panorámicas únicas de la cadena de formaciones volcánicas y de  bosques tropicales,  ideales para observar la flora y la fauna,  registrando más de 270 especies de aves y más de 100 especies de  orquídeas y bromelias. Existen importantes senderos como: La Orquídea, La Cascada, El Cóndor, Los Loros, Bosque Seco y Amboró.
Ubicación:    a 1 1/2 hora de de Santa Cruz de la Sierra en la ruta a Samaipata

Servicios
Cuenta con una infraestructura de estilo colonial, amplios corredores, confortables habitaciones,  jardín para disfrutar del paisaje y la naturaleza. Comida internacional, nacional y vegetariana.

Contacto directo:
Forest Tour Operator
Teléfono: (591-3) 337-2042
info@forestbolivia.com   -  www.forestbolivia.com
   
 
 
La Yunga - Eco-albergue
Se visita el “Bosque de los Helechos Gigantes”.    Cuenta con tres senderos: el primero atraviesa el bosque de helechos gigantes, es de dos a tres horas; el  segundo se realiza de  4 a 5 horas, para apreciar diferentes especies de bosques de helechos gigantes.  El tercer sendero pasa por  el Sincho de los Loros, se aprecian diferentes pisos ecológicos de bosques húmedos de montaña.

Ubicación:    Por  Mairana, se llega por un camino de 12 Km. hasta la comunidad “La Yunga”, y para el ingreso de los senderos, se deben  ascender otros 5 Km.

Servicios
La Comunidad La Yunga ofrece  servicios de cabañas para pernoctar, áreas de camping, alimentación, guías, artesanías y actividades culturales nativas.
Contacto: Teléfono: (591-3) 763-04840
De preferencia contactar un tour operador.
Mayor Información

Dirección Departamental de Turismo – Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz Teléfono: (591-3) 3 368900.

Área Protegida Amboró Barrio Equipetrol, calle 9 Oeste Nº 138, Teléfono: (591-3) 3 394310, Fax. (591-3) 3394439.
Organización y Gestión del Destino Turístico Santa Cruz,  Av. Las Américas, piso 5,Teléfono/fax: (591-3)3392925. ogd@destinosantacruz.com
En el Parque  Amboró convergen cuatro de las más importantes ecorregiones biológicas: los bosques húmedos de la Amazonía, los bosques y pampas de los Andes, los chaparrales secos del Chaco y las sabanas y arboledas del Cerrado.

En la zona sur, se encuentra el “Codo de los Andes”, punto geográfico donde la Cordillera Occidental cambia de rumbo; la causa de los diferentes climas del Parque: la zona norte es cálida y húmeda;  el sur es seco y templado.
 
 
Fauna
Con más de 1.236 especies, se han reportado: 843 especies de aves, algunas   únicas  como la Pava Copete de Piedra; la variedad de  mamíferos es impresionante: se han registrado 127 especies, como  el tatú, la anta, el jochi y el tigre, los reptiles, las 105 especies convirtiéndolo en la región más diversa del país.
 
Flora
Se han registrado 2.659 especies de árboles y plantas, entre las que se destacan las orquídeas, bromelias y formaciones botánicas como las del bosque nublado de la zona sur, con centenares helechos gigantes. 

Características
Una de las  peculiaridades del parque  es la variedad de altitudes que van desde los 320 m.s.n.m,  hasta los  3.300 m.s.n.m, formando diversos e interesantes  pisos ecológicos y una extraordinaria diversidad de paisajes.

En ningún otro lugar del planeta se tiene tantos y tan diferentes sistemas ecológicos, con una variedad y extraordinaria  riqueza biológica, que  hacen  que  el Parque Amboró sea único.

 
 
© 2012 DESTINO TURISTICO SANTA CRUZ BOLIVIA - Todos los derechos reservados - Sitio Desarrollado por Marca&Mercado