:.DESTINO TURISTICO SANTA CRUZ BOLIVIA .:
Estimado usuario en este espacio usted podra encontrar una guia detallada de todas las entidades que conforman la OGD “Destino Turistico SANTACRUZ Bolivia” en las cuales usted tendra ( Ubicacion, Telefonos, E-mail, y un completo detalle de la misma.
Honorable Alcaldía Municipal de San Xavier
Alcalde: Armando Barbery Landivar
Tel. Fax: +591.3.963-5001/5060
Email: toursanxavier@gmail.com
San Xavier-Santa Cruz
San Francisco Xavier, Primera Misión fundada por los Jesuitas el 31 de diciembre de 1691 fue sede de una de las escuelas de música y talleres para fabricación de instrumentos musicales en la época. Su vocación es agrícola, ganadera y turística; es la puerta de ingreso al circuito de las Misiones Jesuíticas de Chiquitos.

Su aspecto urbano crea un entorno ideal que destaca la majestuosidad del conjunto misional y su atractivo paisaje, su riqueza natural.

En ocasión de la festividad de San Pedro y San Pablo, los días 29 y 30 de junio, se celebra el impresionante ritual de los Yarituses, declarado Patrimonio Cultural e Inmaterial Departamental.
Honorable Alcaldía Municipal de Concepción
Alcalde: David Mollinedo Guzmán
Tel: +3.9643057/3111
Fax: +3.9643058
Concepción – Santa Cruz
Concepción, capital de la Provincia Ñuflo de Chávez, fue fundada el 8 de diciembre de 1709. En el pasado fue una de las más importantes misiones jesuíticas, donde se estableció el Vicariato de Ñuflo de Cháves.

El conjunto Misional de Concepción por sus características peculiares es denominado como “la joya misional”.
La naturaleza es exuberante, Concepción es un referente en biodiversidad, fue declarada “Santuario de la Orquídea” por la gran variedad de esta flor en su hábitat natural, cuyo festival se realiza anualmente en el mes de octubre.

Sus comunidades son privilegiadas por la naturaleza, biodiversidad y sus manifestaciones culturales
Honorable Alcaldía Municipal de San Ignacio de Velasco
Alcalde: Moisés Fanor Salcer Lozano
Tel: +3.9622056 Fax: +3.9622172
Email: culturayturismosiv@gmail.com
San Ignacio de Velasco – Santa Cruz
San Ignacio de Velasco, fundado en 1748 es el municipio más grande de la Chiquitania y es sede del Vicariato de la Provincia Velasco. Mantiene vivas las costumbres y tradiciones tanto en el pueblo como en sus comunidades, siendo uno de sus principales atractivos sus talleres artesanales.

Denominado municipio modelo por excelencia, es el centro receptor y distribuidor de los flujos turísticos hacia el “Triangulo Misional”: San Miguel, San Rafael y Santa Ana de Velasco y la principal puerta de entrada al Parque Nacional Noel Kempff Mercado, declarado Patrimonio de
la Humanidad.
Honorable Alcaldía Municipal de San Rafael
Alcalde: Jesús Poiche Putare
Tel. Fax: +3.962402
Email: h.a.m.san_rafael@hotmail.com
San Rafael – Santa Cruz
Misión fundada el 24 de octubre de 1696, San Rafael integra el circuito clásico misional que se desarrolla en la Provincia Velasco, que parte de San Ignacio a San Miguel, luego a San Rafael y a Santa Ana.

En el templo sobresale el tallado y la mica; se conservan valiosas piezas de la época misional.

Los talleres artesanales, se constituyen en uno de sus principales atractivos del pueblo.

San Rafael, cuenta con un importante potencial ecoturístico y está rodeado de abundante vida silvestre y vegetación.
Honorable Alcaldía Municipal de San José de Chiquitos
Alcalde: Germán Caballero Vargas
Tel: +3.9722084 Fax: +3.9722156
Email: infotursanjose@gmail.com
San José de Chiquitos - Santa Cruz
Capital Histórica del departamento de Santa Cruz y de la Provincia Chiquitos, fue fundada el 1º de Mayo de 1697, se constituye en un destino lleno de matices, historia, cultura viva, tradiciones, belleza paisajística.

Se encuentra en la zona del Escudo Brasileño, caracterizado por serranías de gran antigüedad con interesantes formaciones geológicas, para disfrutar de un hermoso paisaje.

Su templo, es el único de las Misiones Jesuíticas de Chiquitos construido de piedra en 1698. Otro importante lugar para visitar es el Parque Histórico” Santa Cruz la Vieja” lugar donde se fundo por primera vez la ciudad de Santa Cruz
de la Sierra en 1561.
 
© 2012 DESTINO TURISTICO SANTA CRUZ BOLIVIA - Todos los derechos reservados - Sitio Desarrollado por Marca&Mercado