:.DESTINO TURISTICO SANTA CRUZ BOLIVIA .:
Estimado usuario en este espacio usted podra encontrar una guia detallada de todas las entidades que conforman la OGD “Destino Turistico SANTACRUZ Bolivia” en las cuales usted tendra ( Ubicacion, Telefonos, E-mail, y un completo detalle de la misma.
Honorable Alcaldía Municipal de San Antonio de Lomerío
Alcalde: Ignacio Sortoco Surubi
Tel: 012-39802064
Email: hammonconx@yahoo.es
San Antonio de Lomerío – Santa Cruz
San Antonio de Lomerío, un pueblo indígena, llamado Neo-Reducción Misional, fue reconstruido con un esquema muy comparable al de las antiguas Misiones Jesuíticas y es declarado el “Primer Municipio Indígena de Bolivia”.

Se encuentra asentado en la misma jurisdicción del Territorio Comunitario de Origen, (TCO), constituido por 28 pueblos y comunidades en un 100% indígenas y originarios de la Etnia Monkox Chiquitana del Oriente Boliviano.

Conservan su lengua nativa, el Bésiro y tiene todo el potencial para constituirse en el nuevo destino del Turismo Comunitario de Bolivia.
Honorable Alcaldía Municipal de Roboré
Alcalde: Karin Ivan Quezada Dorado
Tel: +3.9742276 Fax: +3.9742188
Email: gamrobore@gmail.com
Roboré – Santa Cruz
Roboré, llamado “La Perla del Oriente” por ser uno de los lugares mas hermosos, fue fundado el 16 de Febrero en 1916. Ubicado en la zona del Bosque Seco Chiquitano Provincia Chiquitos, cuenta con una diversidad de atractivos turísticos naturales, culturales e históricos.

Entre los principales se pueden citar a Santiago de Chiquitos con la Reserva Natural del Valle de Tucavaca, bosque modelo a nivel mundial, con paseos al Mirador, Los Arcos y la Pinturas Rupestres. El templo de Santiago, de la ex misión jesuítica es su principal atractivo cultural.

Otros lugares de interés turístico son: Chochis, de impresionante belleza paisajística, las aguas termales de Aguas Calientes y el Chorro de San Luis.
Honorable Alcaldía Municipal de Quijarro
Alcalde: Ybar Antelo Dorado.
Tel: +3.9782078 Fax: +3.9782140
Quijarro – Santa Cruz Puerto Quijarro, ubicado en la Provincia Germán Busch, es la puerta de ingreso a Bolivia desde Brasil, en la zona del Pantanal Boliviano; el humedal mas grande del mundo, declarado “Sitio Ramsar” compartido con Brasil y Paraguay.
La topografía presenta serranías y pintorescas llanuras.
Posee ríos importantes, como el río Paraguay, corredor de exportación hacia Argentina, Brasil y ultramar.

La biodiversidad ofrece bellísimos paisajes enmarcados en la exuberante vegetación boscosa, plantas acuáticas y una rica fauna con especies como el mono de araña, ciervo de pantano, zorro de monte, cocodrilo, tigre, reptiles, aves de pantano y variadas especies de peces.
Honorable Alcaldía Municipal de Buena Vista
Alcaldesa: Victoria Ocampo Amador
Tel: +3.9322032 Fax: +3.9322032
Buena Vista – Santa Cruz

Buena Vista, es la capital de la Provincia Ichilo, fundada el 26 de Noviembre de 1694 por Jesuitas de Las Misiones de Moxos como la Misión de los Santos Desposorios de Buenavista.
Actualmente, es considerado un centro de referencia turística por sus importantes atractivos que alberga y por la variedad de servicios turísticos que ofrece, incluyendo emprendimientos ecoturísticos. Es una de las puertas de ingreso al Parque Nacional de Amboró, considerado uno de los más importantes del país, debido a su riqueza de ecosistemas, biodiversidad y por los más bellos y variados paisajes.

En sus alrededores se pueden visitar las comunidades aledañas.
Honorable Alcaldía Municipal de San Carlos
Alcalde: Serafín Espinoza
Tel: +3.9352019 Fax: +3.9352020
San Carlos – Santa Cruz

San Carlos, ubicado en la Provincia Ichilo, se caracteriza por su topografía de valles estrechos, colinas, mesetas y serranías con una exuberante vegetación y se constituye en una de las principales puertas de ingreso al Parque Nacional de Amboró y de los emprendimientos ecoturísticos.
El municipio cuenta con importantes yacimientos arqueológicos encontrados en los últimos años.

Buen Retiro es uno de los más importantes centros de peregrinación religiosa del departamento, por la gran Romería del Divino Niño, cuya celebración anual se festeja los días 1º y 2 de septiembre y en forma mensual cada primer domingo del mes durante todo el año.
 
© 2012 DESTINO TURISTICO SANTA CRUZ BOLIVIA - Todos los derechos reservados - Sitio Desarrollado por Marca&Mercado