:.DESTINO TURISTICO SANTA CRUZ BOLIVIA .:
siguenos
en la red
 
  • Parques Naturales y Temáticos
  • Municipios Turísticos
Alrededores de Santa Cruz
 
Santa Cruz el centro vacacional de Bolivia, entre sus principales atractivos tiene parques naturales, temáticos, acuáticos, botánicos, de diversiones, entretenimiento, deportes extremos.
Parques naturales y Temáticos
Las Lomas de Arena
Con un extraordinario paisaje de dunas de arena existen más de 286 especies de aves y una interesante diversidad de flora y fauna en sus senderos.
Ubicación: Km. 17, carretera al sur de la ciudad, municipio de La Guardia.
Biocentro Güembé
Es el mariposario más grande del mundo, sus atractivos: el Mariposario, Orquideario, Lagunas, el, Piscinas, senderos ecológicos, bosques, el mirador, cayac, y una diversidad de actividades de recreación y esparcimiento.
Ubicación: Km 7 camino a Porongo, por la zona dl Urubo- web: www.biocentroguembe.com
Parque Ecológico Ivaga Guazú
Parque natural con senderos interpretativos y más de 500 especies de plantas, tiene un vivero, dormitorio de murciélagos y atractivos para disfrutar.
Ubicación: Carretera Doble vía a la Guardia Km. 12 - Teléfono: 352-7971
La Rinconada
Complejo recreacional con más de 400 especies de plantas tropicales en una topografía de colinas verdes; en su lago se aprecia la “victoria regia” y peces de colores. El restaurante ofrece comidas nacionales y se organizan eventos como bodas y otros.
Ubicación: Km 7 camino a Porongo del puente Urubó
Pagina web: www.larinconada.com.bo
Aqualand
Parque acuático, su principal atracción son los toboganes y la piscina con olas artificiales, única en Sudamérica. Cuenta con restaurantes y entretenimiento para niños.
Ubicación: Carretera al Norte Km. 12
Teléfono: 385-2500
Playland
Parque destinado a diversiones con una piscina y juegos acuáticos y cuenta con un restaurante.
Ubicación: Carretera al Norte Km. 11 - Teléfono: 385-2270
Alrededores de Santa Cruz
 
En las cercanías de la ciudad se encuentran pueblos turísticos para visitar y disfrutar de los alrededores de la ciudad, cadas uno con sus características:
Porongo
Un pueblo que conserva sus costumbres y arquitectura, es productor de frutas cítricas. Anualmente se realizan los Festivales del Achachairú y del Café. El templo de San Juan Bautista construido en 1716, es una de las últimas construcciones misioneras. Ubicación: km 18 de la ciudad.
 
La Guardia
Es un pintoresco lugar con llamativos paisajes y escenarios naturales, vegetación y lugares históricos Sus balnearios sobre el Rio Piraí y recorridos ofrecen un grato contacto con la naturaleza.
Ubicación: 19km de la cuidad.
El Torno
La zona pertenece al Parque Nacional Amboró, tiene una diversidad de especies de flora y fauna y sitios para visitar como: las caídas de agua de Espejillos, el Jardín de las Delicias, senderos naturales, puentes colgantes, y sus centros de recreación, hospedaje y restaurantes campestres.
Ubicación: 32 km de la ciudad.
 
Cotoca
Es municipio, fue declarado en 2003 “Patrimonio Cultural y Religioso de Bolivia mediante ley de la Republica, es un pueblo de peregrinación religiosa por la devoción a la Virgen, Patrona de Santa Cruz, cuya vocación es el la artesanía en cerámica, la visita a los viveros de plantas y la gastronomía típica regional que se puede apreciar en el mercado popular. Se realiza el Festival de la Jalea (miel de caña)
Ubicación: 20km de la cuidad.
 
© 2012 DESTINO TURISTICO SANTA CRUZ BOLIVIA - Todos los derechos reservados - Sitio Desarrollado por Marca&Mercado